Productos

Vidrieras Virtuales

La Guía Kosher

Mercado Kosher

Certificaciones

Regístrese

Asociese

Foros

Novedades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RABINO SHLOMO LEVY – CENTRO PARA LA JUVENTUD –JABAD EL LAZO

qek2

shlomolevy

PERFIL

 

Profesión: Rabino 

Formación académica. Tomjei Tmimim expedida por Yeshivá de Montreal

Cargo actual: Director del Centro para la Juventud –  Beit Jabad Palermo “El Lazo”

Objetivos y Cometidos generales de la Institución: En su calidad de emisario fomentar y difundir las enseñanzas de su líder espiritual, el Rebe de Lubavitch conjuntamente con el Judaísmo a todo nivel.

Antecedentes y Orígenes de la Institución:   

 

Comenzó sus actividades a fines de la década del 80 en Montevideo, Uruguay como segunda familia para Jabad pudiendo demostrar en forma exitosa sus enormes habilidades para el trato con la Juventud.

 

A principios del 90 se instaló como Emisario Principal de Jabad en la ciudad de LA PLATA – Argentina dejando una profunda huella de reactivación del judaísmo en esa localidad.

 

A partir del año 1995, debido a su pasión especial pos los jóvenes, decidió abrir un centro especialmente dedicado a la juventud, concepto este inexistente hasta entonces dado que ninguna organización focalizaba sus fuerzas exclusivamente en los jóvenes, mirando empero toda la gama social de edades.

 

Primeros Pasos

 

De esta manera, escogiendo como sede a una simpática posada en un bohemio semi-artístico pasaje ubicado en una esquina del comúnmente frecuentado por jóvenes universitarios barrio de Palermo de Buenos Aires, nació así, el Centro para la Juventud, siendo el primero en su estilo en toda Latinoamérica, modelo este que ante los éxitos adquiridos, fue adoptado  por muchos otros centros similares en otros países con posterioridad.

 

Habiendo apenas abierto sus puertas en diciembre del 94 en marzo del 95 ya contaban con más de 100 jóvenes que frecuentaban en forma asidua todas las actividades del Centro.

 

Crecimiento y Desarrollo

 

Dado que el Joven es por lo general el segmento de la colectividad judía el cual se encuentra, mayormente expuesto a los riesgos de la asimilación, ya que en su calidad de joven debe decidir hoy y no mañana su identidad judía y a la hora de formar su familia el camino a seguir, los objetivos del CENTRO PARA LA JUVENTUD, desempeñan un rol crítico en lo relativo a difusión y continuidad del Judaísmo, uno de los máximos objetivos de Jabad a nivel mundial.

 

En lo que va de los primeros 15 años de la fundación del Centro hasta hoy día, se han logrado convocar unos 15000 jóvenes judíos. A razón de un promedio de 1000 nuevos jóvenes por año! Una cifra realmente elogiable en forma unánime por muchas otras instituciones de Jabad y demás Organizaciones judías en general.

 

ACTUALIDAD

 

El contenido de las actividades de “El Lazo” como lo llaman todos los jóvenes usuarios y simpatizantes del Rabino Shlomo Levy, es una educación No Formal Judaica.

 

Se prestan actividades sociales para formar parejas, orientadas a formar familias que adopten plenamente el judaísmo como forma de vida y no como una materia cultural más, lográndose alcanzar ya un promedio de 2 casamientos por mes, en su mayoría entre gente que se conoció en el Centro.

shlomo

Ticket Kosher

 

Una de las innovadoras campañas llevadas a cabo en el marco de las actividades sociales del Lazo es la conformación del Ticket Kosher que permite a cientos de familias humildes acceder a la compra de alimentos Kosher, llegándose a repartir unos 350 ticket kosher por mes.

 

Ayuda Social

 

Otras de las muy novedosas actividades efectuadas, consiste en salir a ayudar a las familias cadenciadas en lugar de recibir a estas como comúnmente se realiza en el marco de otras organizaciones de ayuda, algo realmente inédito y creativo ya que de esta forma no solo se presta un verdadero servicio de caridad sin hacer que las familias se sientan avergonzadas del hecho de tener que “pedir” sino que además, se permite a los jóvenes vivenciar el valor y significado real de poder ayudar a otros

 

En el marco de esta actividad, además de llevar alimentos, se lograron también arreglar casas inhóspitas, reparar baños, etc.

 

Futuro Próximo

 

Hoy día por tanto, las miras del Rabino Levy, están fundamentalmente orientadas a la atención de las necesidades comunitarias que surgen del natural desarrollo y crecimiento de la comunidad conformada por estas nuevas familias que brotan y nacen cada día mas del seno del Centro para la Juventud del Lazo.

 

Para este año se están efectuando denodados esfuerzos para realizar los trabajos y acciones necesarias en muchos frentes conjuntamente con una comisión directiva para la compra del terreno para la construcción del nuevo Edificio de la Institución

 

Por otro lado se proseguirán con los ciclos habituales de charlas y conferencias sobre temas inherentes a la actualidad los cuales están profundamente conectados con la vida espiritual del judío. Estas charlas permiten reclutar unos 200 nuevos jóvenes en forma mensual, los cuales deben ser atendidos en forma casi personalizada. Estas charlas culminan muchas veces con entre mesas y cafés que duran hasta altas horas de la madrugada, en los cuales se debaten polémicas charlas sobre tópicos de mayor interés como por ejemplo matrimonios mixtos.

 

El Desafió - Visión Kosher

 

El crecimiento de la Institución se mide fácilmente por las cifras de gente casada y que adopta el judaísmo como forma de vida. También por el número de jóvenes que anualmente acuden a las Academias Rabínicas (Yeshivot). Hoy ya son unos 200 casamientos habidos en total

 

En el Lazo trabajan además de su director el Rabino Shlomo Levy, 2 rabinos y 30 personas que desempeñan todas las actividades para su normal desarrollo y funcionamiento

 

Uno de los mayores obstáculos que se presenta hoy en la Institución es la falta de recursos humanos especializados con vocación y formación acorde para atender el abrupto crecimiento que se presenta en la Organización

 

También son necesarias incrementar los esfuerzos en lo que respecta a la calidad de los servicios prestados. Hoy la gente se fija cada vez más en la calidad de lo material y prefiere el lujo. De no mantener el perfil alto en las actividades, y un excelente nivel de marketing, sencillamente la gente deja de venir.

 

Hoy la moda esta marcada por la nueva tendencia de vivenciar el Retorno al Judaísmo. Ser un Retornante (baal teshuvá) es la onda que se vivencia en cualquier esfera inclusive las mas altas, de los distintos círculos sociales donde frecuentan jóvenes judíos, asociando al judaísmo, de la misma forma que se ha hecho con el kosher, con el prestigio y la calidad.

 

Contacto:

 

Rabino Shlomo Levy

CENTRO PARA LA JUVENTUD – BEIT JABAD PALERMO “El Lazo”

Pasaje el Lazo 3133

Barrio Palermo

Capital Federal  - Buenos Aires

ARGENTINA

Tel: +54 (11) 4807-2223

CONTACTO

 

 

© copyright todokosher.com - Está prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta página.
www.todokosher.com

 

 

 

*.*

Cerrar 

Por favor complete el siguiente formulario.

Datos de Contacto

Nombre y Apellido (*)

Empresa u Organización

Perfil de su actividad (*)

Otro

Ciudad y Pais (*)

Teléfono de Contacto (*)

Indique un teléfono en donde pueda ser Ud. fácilmente ubicado dentro de las próximas 24 horas (*)

E-mail (*)

Motivo o Interes de contacto (*)

Otros comentarios

Indique cual de las siguientes opciones tiene Ud. mayor interés (*)
Deseo se me faciliten datos para poder Yo contactarme con los responsables de esta operación
Deseo ser contactado por los responsables especializados en mi rubro o región en relación a esta Operación
Deseo Suscribirme como Miembro Abonado y poder recibir estos y demás datos de Todokosher, para poder contactarme en forma directa

Para mayor seguridad y protección de sus datos por favor digite el código trascripto a continuación (*)

(*) Campos obligatorios

 

*.*

Cerrar 

Por favor complete el siguiente formulario.

Datos de Contacto

Nombre y Apellido (*)

E-mail (*)

Comentarios


Para mayor seguridad y protección de sus datos por favor digite el código trascripto a continuación (*)

(*) Campos obligatorios