Productos

Vidrieras Virtuales

La Guía Kosher

Mercado Kosher

Certificaciones

Regístrese

Asociese

Foros

Novedades

 
 
 
 
 
 

DEMIAN KAUS - MUSICO COMPOSITOR ARGENTINO

REPORTAJE A DEMIAN KAUS . MÚSICO COMPOSITOR

Cuáles son los principales productos musicales que elaboras?

Soy compositor y Técnico de grabacion y músico multi instrumentista, y tengo un estudio de grabación donde produzco tanto mi música como de otros. Como trabajos para terceros he hecho grabaciones y tracks originales para companias de baile, música publicitaria, música bailable para fiestas, remixes y adaptaciones de canciones populares y participé grabando y produciendo discos de otros artistas tanto judios como no judios, entre otras cosas. En el ambito personal, me dedico a escribir , interpretar y grabar mis propias canciones en hebreo español e ingles, en diferentes estilos musicales, siempre poniendo mi impronta personal y mi propio estilo. He editado hace poco mi primer album de canciones de Torah y actualmente ya tengo grabado material para más de dos discos que esperan su momento para ser publicados. Toda esa música también la tocamos en vivo con mi banda en eventos diversos y en varios formatos, segun el público.

Cuál es la temática de tu música?

La idea es tratar de generar inspiración en el que escucha. La música es lo más espiritual en este mundo material y puede mover mundos. Así que la intención es usarla para acercarnos al creador y lograr un despertar espiritual. Musicalmente hablando, he sido influenciado por artistas como The Beatles, James Taylor, Jamiroquai, The Police, Pink Floyd, Bob Marley, Oasis, etc., todo el Rock y Pop en general y otros estilos como el Blues, Jazz, Country , Bossa nova, Latín, etc.
Y los contenidos en mi primer disco provienen de versículos de Salmos (Tehilim), Tora, Tanaj  y palabras de nuestros sabios. Actualmente mis nuevas canciones también hablan sobre temáticas más personales y experiencias pero siempre tratando de generar inspiración y apego y confianza en Dios.

Crees que tu música está más involucrada con la nostalgia o por el contrario está más dentro de lo creativo o revolucionario.

Yo siempre digo que vengo a hacer algo nuevo, por lo menos para el mundo judío. Crecí escuchando música Popular como The Beatles y toda la música Inglesa y americana desde el 60´ a esta parte. Crecí con el Pop y el rock y otros estilos, y por ende, eso hace que la música convencional judía no me atraiga demasiado. no me gusta la música jasídica ni el klezmer y realmente casi nada de lo que se podría denominar música Judia. Así que pensé ¨por qué no hacer música con temática Judia, que logre inspirar,  pero con un Sonido de Rock/Pop, al que mucha gente esta acostumbrada ?¨ , Mucha gente siente que la música tradicional Judia pude ser un poco repetitiva y melancólica en ciertos casos, o muy relacionada con los casamientos ,las fiestas y la liturgia. yo propongo hacer música nada más y nada menos que para ser escuchada. Música que inspira y que deja un mensaje al mismo tiempo. Es como sentarse a escuchar un buen disco de Pink Floyd (si vale la comparación) y disfrutarlo sónicamente, pero a la vez despertando el apego a Dios y a la tradición Judia. Eso es mi música. Música Pop con contenido espiritual.

Como explicarías a alguien no judío la diferencia o lo que resalta a la música Kosher de los demás estilos musicales

Hoy en día la diferencia radica en el contenido (la poesía o letra) de las canciones, porque en un mundo tan globalizado la música se puede usar para diferentes fines y ya todos pueden tocar cualquier estilo, como los japoneses que tocan tango, puede haber no judíos haciendo klezemer. Yo creo que lo que hace ¨kosher¨ a un Tema es su letra. Puede ser cualquier estilo musical, pero si tiene un versículo de la Torá o un mensaje que inspire apego al creador, creo que funciona.

Que es lo que básicamente los diferencia a tu música de la demás música Kosher

Bueno, soy compositor y tengo mi propio estilo e influencias así que no creo que exista otro que suene como yo, porque cada uno hace una mezcla de sus propias experiencias. Tengo mi propia forma de Tocar y de escribir. Y no escuché nada que se parezca a mi música. Creo que la mayor diferencia radica justamente en eso, la Música. Lo que se escucha. Creo que es un producto novedoso para el mundo judío. Y al margen, no creo que haya alguien que iguale mi facha, esa es la diferencia! ;)

Como está constituido el público general que escucha o tiene interés en tu música

He recibido mensajes de todo el mundo de todo tipo de gente distinta. Yo creo que donde más pega mi música es en el Retornante a la Fé (Baal Teshubá) y en la gente religiosa moderna aunque sé de mucha gente ultrareligiosa, tradicionalistas, laicos, no-judíos y demás que me escuchan y eso es algo impresionante, porque el lenguaje de la música es universal y siempre le movés la fibra a alguien. También tengo muchos seguidores no judíos especialmente en la religión evangelista por ejemplo, por raro que parezca, que son gente que tiene mucho respeto y admiración por la cultura judía. Siempre digo en chiste que si fuera a tocar a las iglesias me haría millonario en muy poco tiempo! :-)

Has realizado últimamente eventos musicales? Por qué motivo?

Cómo músico siempre estoy tocando. ya sea para presentar mi música, o para eventos comunitarios o privados. Simplemente tenemos una necesidad de transmitir nuestro arte a todo el mundo. por eso hacemos música. el motivo es ese, para un músico su vida es La música, todo gira en torno a eso. Tenemos la necesidad de estar tocando siempre.

Se denota un crecimiento en el mercado musical kosher? Como es el pronunciamiento del mismo?

He visto que acá en argentina surgieron muchas propuestas musicales en el último tiempo. Yo creo que hay un auge. En el mundo también. Igualmente, aunque los conozco a casi todos, no estoy muy involucrado con la música Judia, sigo escuchando música Popular que cómo músico me nutre mucho más. Pero si, se nota que hay más gente queriendo hacer música Judia novedosa. Algunos no tan profesionalmente y otros con propuestas muy buenas. Hay de todo. En general hay más gente acercándose al judaísmo tradicional y eso agranda el mercado.

Como es la competencia en general y en particular?

No sé, yo no compito con nadie porque nadie hace mi estilo. Simplemente ocupo mis energías en componer más y mejor y me parece bien que cada uno haga lo suyo. A lo mejor en el mercado de eventos se sigue todavía buscando más las bandas que hacen música tradicional, ¨oi oi oi¨, el clásico fiestero, pero de apoco van abriendo la cabeza y trayendo sonidos nuevos, muy de a poco. Yo podría agarrar muchos eventos en los que me piden que toque ¨haba naguila¨o ¨mashiaj¨ pero prefiero no hacerlo por que no es mi estilo, no me gusta y hay cientos de bandas haciendo eso. Prefiero tocar MI música, algo un poco más elaborado o para disfrutar escuchando. Por eso no compito, simplemente hago lo que me gusta y mejor se hacer, Rock- Pop con contenido Espiritual.

Ves un particular interés en tu música fuera del marco de la colectividad judía. Cuáles serían las razones de ello?

Sí. A través de las redes sociales uno recibe el feedback de la gente y más de la mitad son No judíos a los que simplemente les llegó mi música. Hay una movida mundial de escuchar música de diferentes comunidades y por otra parte hay mucha gente que está buscando espiritualidad que la encuentra en autores judíos y su música.

Y dentro de la comunidad judía como ve Ud. segmentada la misma en cuanto a la aceptación de su música?

He recibido muy buenas críticas. Mi música la escuchan desde Ultraortodoxos en Benei Brak hasta Judíos que casi no cumplen Torah y mizvot de todo el mundo. Porque el mensaje es espiritual, religioso pero el sonido es moderno y actual y aunque hago Rock, no es un rock demasiado chocante para el religioso ni una música demasiado ¨tradicional¨ para el no religioso, así que creo que todos la pueden disfrutar. El no religioso de repente se siente identificado con el estilo y ve una nueva forma moderna de acercase a D-ios, y el religioso escucha la liturgia que ya conoce con un sonido refrescante para la música Judia clásica.


© copyright todokosher.com - Está prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta página.
www.todokosher.com

 

*.*

Cerrar 

Por favor complete el siguiente formulario.

Datos de Contacto

Nombre y Apellido (*)

Empresa u Organización

Perfil de su actividad (*)

Otro

Ciudad y Pais (*)

Teléfono de Contacto (*)

Indique un teléfono en donde pueda ser Ud. fácilmente ubicado dentro de las próximas 24 horas (*)

E-mail (*)

Motivo o Interes de contacto (*)

Otros comentarios

Indique cual de las siguientes opciones tiene Ud. mayor interés (*)
Deseo se me faciliten datos para poder Yo contactarme con los responsables de esta operación
Deseo ser contactado por los responsables especializados en mi rubro o región en relación a esta Operación
Deseo Suscribirme como Miembro Abonado y poder recibir estos y demás datos de Todokosher, para poder contactarme en forma directa

Para mayor seguridad y protección de sus datos por favor digite el código trascripto a continuación (*)

(*) Campos obligatorios

 

*.*

Cerrar 

Por favor complete el siguiente formulario.

Datos de Contacto

Nombre y Apellido (*)

E-mail (*)

Comentarios


Para mayor seguridad y protección de sus datos por favor digite el código trascripto a continuación (*)

(*) Campos obligatorios