PRODUCTOR DE TILAPIA DE HONDURAS OFRECE SU PRODUCCION AL MERCADO KOSHER

1906132256

Última modificación: 13/06/19

A continuación la información sobre la Tilapia Roja que se nos ha solicitado,

Este es el pez de mayor producción en este país. En Honduras, la ubicación estratégica y su  cercanía con los Estados Unidos de Norteamérica permite exportar filetes frescos de tilapia en un espacio de 6 horas, mismos que pueden ser consumidos en esta nación del  norte en un aproximado de 12 horas desde que se cosecharon. El mercado de la tilapia en Honduras representa una excelente salida para los productores locales por su grado de aceptación en los mercados internacionales, principalmente en Estados Unidos de America.

 La tilapia es uno de los rubros que ha colocado a Honduras en el  segundo lugar a nivel latinoamericano, en cuanto a la exportación de filete de tilapia fresca a los Estados Unidos, con posibilidades por el comportamiento de su crecimiento  en alcanzar el primer lugar, ocupado por Ecuador.

Otro aspecto importante es la contribución a la salud de los consumidores; siendo la piscicultura un medio eficaz para satisfacer las necesidades alimentarías de la población, puesto que constituye una fuente de alimentación con un elevado valor nutricional.

La tilapia es vendida en libras ofreciendo el pescado en su forma original o la producción es enviada a una planta de proceso para producir filetes frescos para su exportación. “La talla de cosecha promedio es de 950 g, que dan un rendimiento de filetes en varios rangos, de 3 a 5 onzas, de 5 a 7 onzas y filetes de 7 a 9 onzas, siendo el porcentaje más importante; el 50%, el filete de 5 a 7 onzas”.

Su Alimentación 
Es concentrado de vegetale compuesto por maíz amarillo, harina de trigo, salvado de trigo, harina de pescado, Ácidos orgánicos, vitamina A, vitamina D3, vitamina E, vitamina K3, vitamina B1, vitamina B2, Niacina, Acido Pantoténico, vitamina B6, Biotona, Ácido Fólico, vitamina C, Seleno de sodio, óxido de zinc, yodo, Óxido de manganeso, inositol, carbonato de hierro, oxido de cobre, carbonato de cobalto, cloruro de colina, Monofosfato.

Ver más anuncios de este rubro.
Volver