X
Contacte a este anunciante
X
Horarios
  • Lunes

  • Martes

  • Miercoles

  • Jueves

  • Viernes

  • Sábado

  • Domingo

Inicie Sesión Registrese Español
X
Inicie Sesión

Registrese

X
Registrese

Ya tengo cuenta, Iniciar Sesión

X
Buscar en TodoKosher

SOFER DAVID ALLAMI ATERET JUDAICA - Argentina

Judaica

Lavalle 2811, C1214, Buenos Aires Argentina

Acepta tarjetas

Quienes Somos

Ateret Stam es el primer Centro Latinoamericano Integral para la Revisión de Textos Sagrados Bíblicos efectuados por computadora y otras sistemas de avanzada en Tecnología digital. También constituye el primer centro de capacitación para el revisado y de filacterias (Tefilin)  y Mezuzot. También se capacita en lo relativo a verificación y encuadre de Tefilin. El proyecto nace con la idea de poder satisfacer las necesidades existentes en el país de poder revisar los cientos de Rollos de (Sifrei) Torá diseminados por todas las ciudades del país que absorbieron inmigrantes desde principios del siglo pasado, tales como Moisesvile, Basabilbaso, entre otras, los cuales por ser antiguos están fuera de uso y requieren corrección.

Primeros Pasos

En 1990 estando en Israel operaba en un Seminario rabínico el cual se ocupaba de dar Hagáa,  prestando también funciones en el gerenciamiento  de una industria de elaboración de Tefilin.

En un viaje de visita a la Argentina tome contacto con el Rabino Chehebar de la Comunidad Sefardí al igual que el Rabino Benhamu principal rabino de la Argentina quienes me ofrecieron ambos la posibilidad de asentarme en Argentina para efectuar trabajos de escriba. Así fue que comencé mi carrera siendo impulsado por estos rabinos los primeros 2 años de mi carrera.

 

Crecimiento y Desarrollo

Con 21 años de labor en el oficio de Escriba, se cuenta con un equipo de 3 escribas en total atendiendo una gran parte de las necesidades de la comunidad.

En los registros de Mishmeret Stam, a quienes se envian cada uno y uno de los pergaminos escaneados para ser revisados, se cuenta con 8000 pergaminos revisados hasta el 2008 estimàndose en unas 14000 el total de mezuzot revisadas hasta la fecha.

También se trabajo en la ciudad de México llegando a revisar mas de 500 Tefilin y Mezuzot a la colectividad judía local.

Desafíos

  • Como director de Ateret la principal misión es intentar por todos los medios habidos el hacer notar e infundir en la gente los valores de ar plena conciencia de mantener los escritos sacros, casher de acuerdo a la estricticidad y aliciencia de la ley de la Torá según el caso. La gente debe tomar plena conciencia del significado de tener una mezuza en su puerta y que esta sea casher 100% al igual que usar los Tefilin siempre que estos sean casher (kosher). Para ello es una labor suprema la de capacitar gente que asuma responsabilidades y sepa realmente abordar el desconocimiento que existe en general sobre el tema, dando charlas y conferencias acordes al tema, al igual que publicando libros y dando información al publico en general.
  • Mantenerse a la vanguardia en los avances tecnológicos en pos del facilitamiento en la revision textos sacros

Visión Kosher

  • Llevar una vida de escriba, no es una tarea fácil para una persona común. Requiere mucho esfuerzo y sacrificio y por sobre todo una gran responsabilidad dado que una vez que se cierra la cajita de la mezuzá o el Tefilin, muchas cosas pueden suceder y realmente suceden! Y quien puede avalar la labor del escriba sin ser él mismo?  Es muy fácil quizás tirar todo por la ventana y dedicarse a otra cosa tal vez más rentable, pero  asumir una responsabilidad de velar por el bien estar, el éxito y la bendición de cada hogar judía está en el esfuerzo y empeño que pone el Sofer en la lupa cuando se dedica a revisar los pergaminos sacros que ordena la Torá.
  • La experiencia recabada a lo largo de 21 años de trabajo, permite rescatar que el verdadero valor de ser escriba no esta en en el beneficio económico que trae aparejado con sí la labor sino por sobre todo la plena creencia con fé absoluta que la misma acrecienta la sabiduría de quien la ejecutan.
Mostrar más

Opiniones

3/5

Opiniones

Escribí la tuya
Describa su experiencia con SOFER DAVID ALLAMI ATERET JUDAICA - Argentina
Ver mas comercios de esta categoría