SAL CON CERTIFICADO KOSHER

La sal de Añana es una sal de manantial que procede del Mar de Tetis (200 millones de años).

El Valle Salado de Añana está situado en Salinas de Añana (Álava-País Vasco), a 30 kilómetros de Vitoria-Gasteiz. En este paisaje salino el ser humano ha sabido aprovechar durante miles de años sus manantiales de agua salada para obtener un producto esencial para la vida, la Sal.

Las principales características del Valle Salado de Añana:

7.000 años extrayendo sal
Es una de las sales más puras del mundo. Carece de micro-plásticos (muy abundantes en el mar) y no contiene NINGÚN TIPO DE ADITIVO)
Representada por cocineros estrellas michelín (MARTÍN BERASATEGUI)
La Sal de Añana contiene el doble de oligoelementos que el resto de las sales
Los aditivos más comunes que se echan al resto de sales:

Blanqueantes porque se ensucia en los procesos de extracción
Antiapelmazantes
Correctores de sabor (para disminuir la acidez que provocan los blanqueantes y los antiapelmazantes)

https://youtu.be/rIB_8wmGEoQ

https://youtu.be/wxOfSQnMueI

Los microplásticos son especialmente preocupantes debido a los efectos negativos que tienen en los entornos marinos y de agua dulce, los organismos acuáticos, la biodiversidad e incluso la salud humana, ya que su reducido tamaño facilita la absorción y bioacumulación por los organismos.

Estos micro y nanoplásticos se utilizan como aditivos funcionales, estabilizadores, retardantes de llama, plastificantes, agentes de curado, biocidas y también como agentes de relleno.

La doble preocupación por los plásticos deriva también de su capacidad para adsorber contaminantes tanto orgánicos como inorgánicos (hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs), bifenilos policlorados (PCBs) y metales, entre otros) presentes en el medio ambiente y agua, y transferirlos a la cadena alimentaria

CAPTCHA
Renovar código

Encontrá lo que buscás