Panel de Negocios

Vidrieras Virtuales

La Guía Kosher

Mercado Kosher

Certificaciones

Regístrese

Asociese

Foros

Novedades

 

NEGOCIOS Y

OPORTUNIDADES

 

 

 

COMERCIO EXTERIOR

 

KOSHER TECH

 

MANAGEMENT

KOSHER

 

 

 

 

 

Renato Lorenzati – Presidente de Nutrin SA

 

 

 

NUTRIN S.A. desarrolla tecnología para extraer total o parcialmente harina y aceite de maní, permitiendo ofrecer una gama de ingredientes de muy importantes y diversas aplicaciones y resolver varios problemas asociados con su utilización.

 

Esos ingredientes desarrollados por NUTRIN S.A., de bajo costo, deliciosos y funcionales  permiten incorporar maní o sabor de maní en productos en los que antes era imposible hacerlo.

 

 

PRODUCTOS

 

Aceite de Maní Tostado, Harina de Maní Tostado, Aceite de Maní. Extracto de Maní, Harina de Maní, Harina de Maní Parcialmente Desengrasada, Pasta de Maní, Manteca de Maní, Maní Crudo, Maní Plancheado, Maní Tostado con y sin sal, Maní Frito con y sin sal, Grana de Maní Tostado, Maní Tostado en Mitades

Primeros Pasos

 

Los principales desafíos para NUTRIN S.A.  fueron, fundamentalmente, conocer las demandas de los clientes y sus especificaciones vinculadas a este producto inexistente en la Argentina  y en base a ellas poder abastecerles en tiempo y forma los productos, los cuales en su gran mayoría eran desarrollados específicamente para cada uno de los clientes siguiendo rigurosas normas de calidad e inocuidad alimenticia, las cuales son auditadas periódicamente en su planta.

 

 

NUTRIN S.A. estableció un equipo de trabajo dividido en las siguientes áreas: producción, calidad, investigación y desarrollo, administración y el área comercial para poder cumplir con todos los requerimientos de cada cliente.

 

Crecimiento y Desarrollo

 

La incorporación de tecnología de última generación ha posicionado las exportaciones de NUTRIN S.A. entre las más renombradas del mundo y tiene un  amplio reconocimiento en países de Oriente, Asia y Oceanía.

 

En los últimos tiempos variados clientes internacionales han puesto a prueba la versatilidad de esta empresa al requerir productos terminados con especificaciones puntuales que ha servido para demostrar la categoría internacional que tiene esta firma.

 

Ejemplo de eso es que se han logrado producir unas 15 fórmulas distintas de pasta de maní, apenas uno de los muchos productos que genera la compañía.

 

 

Actualidad

 

NUTRIN S.A. se basa sobre el esquema de trabajo en equipo, coordinando las tareas de tal modo que se utilicen eficientemente los recursos tanto humanos, como energéticos y de materias primas, de esta manera es como logra la eficacia que le ha permitido desarrollar nuevos mercados, como el del Aceite de Maní Tostado, producto que no estaba disponible para el consumo directo y que tras este desarrollo se irán incorporando otros productos que hoy elabora NUTRIN S.A., Este producto cumple todos los requisitos para exportar, inclusive cuenta con su correspondiente certificados Kosher e ISO 9001:2008 y esta habilitada para disponerse del producto Orgánico también certificado por OIA. Por otro lado estará disponible en breve la certificación ISO 22000 al igual que el de "Apto para Celíacos".

 

 

Desafíos

 

Hoy en día, NUTRIN S.A. está posicionada a nivel internacional como uno de los proveedores mas confiables de maní e ingrediente a base del mismo, luego de una ardua tarea comercial, de participación en ferias y visitas constantes a clientes en gran parte del mundo, por otro lado se encuentra acreditada como proveedora de una gran cantidad de empresas multinacionales que fabrican alimentos y que requieren constantemente productos a base de maní, de todos modos aún quedan muchos segmentos de mercados a desarrollar con los productos que elaboramos, con sus barreras y obstáculos propios de cada uno.

 

NUTRIN S.A. nunca estuvo presente en el segmento de productos de llegada directa al consumidor, por lo que inicialmente la idea de sus directores es la de estar presente en todos los segmentos comerciales donde el producto tiene cabida (dietéticas, almacenes, fiambrerías, tiendas de delicatessen, restaurantes, supermercados, etc.) de tal manera que el producto se posicione y se perciba como un producto que está disponible y que es muy estable en el tiempo, además, al tener aplicaciones culinarias en comidas habituales, aportando sabor y un efecto saludable en las comidas, debido a su elevado contenido de omega 9, el cual ayuda a reducir el colesterol, una vez posicionado el producto comenzaremos lentamente a realizar tareas de promoción mas masivas, por el momento estamos participando de ferias y eventos donde podemos hacer conocer el aroma y sabor tan agradable que tiene este aceite, sumado a brindar toda la información relevante sobre sus cualidades nutricionales.

 

 

 

Futuro Próximo

 

Este año se esta en pleno desarrollo del packaging para la harina de maní parcialmente desengrasada, la cual también está tostada y tiene un elevado nivel proteico, en este momento solo se comercializa esta a granel y se esta realizando un estudio de mercado en conjunto con Heladeros, Pasteleros, Panaderos, Reposteros, obteniendo productos de muy buena palatabilidad y de un sabor muy agradable, sumado a esto este producto también estará disponible para Celíacos  (se espera para antes de fin de este año) con lo cual también se ingresaría a este segmento, esta harina también cuenta con el Símbolo Kosher.

 

NUTRIN S.A. tiene otro producto en pleno desarrollo: Aceite de Maní Tostado STRONG, el cual está tostado excesivamente y tiene aplicaciones gastronómicas similares al aceite de sésamo tostado, el cual se utiliza mucho para comidas asiáticas

 

NUTRIN S.A. posee un enorme potencial para crecer en el segmento de ingredientes para otras industrias alimenticias, proveyendo soluciones para los procesos que requieren de la aplicación del sabor a maní en cualquiera de sus formas (harina, aceite, en grano, etc.) y también se encuentra en un momento óptimo para desarrollar nuevos productos con valor agregado para el consumidor final, por lo que tanto a corto, como a mediano y largo plazo sus directivos saben que podrán crecer y acceder a nuevos mercados, de la mano del Equipo que conforma la empresa.

.

 

 

Visión Kosher

 

El disponer de la certificación Kosher ha permitido a la empresa ingresar a nuevos segmentos de mercado, y sus directivos creen que el sello le brinda un reconocimiento frente a la comunidad que consume estos productos, sumados a todos los standards de calidad e inocuidad que cumple la empresa diariamente en todos los procesos, brindando de esta manera seguridad y tranquilidad a los consumidores.

 

La empresa dio por sobreentendido desde el inicio de su actividad, que la búsqueda constante de alimentos nutritivos y saludables, conjugados con la seguridad que brindan los procesos controlados respecto de la inocuidad de los mismos, requiere del aval de quienes certifican dichos procesos, el mercado Kosher ha crecido de esta manera en los últimos años porque los consumidores están demandando productos que cumplan las normas de calidad que les brinde la tranquilidad de que lo que consumen es apto para su dieta cotidiana, por ello este crecimiento se sostendrá con el tiempo y que aumentará drásticamente.

 

También es de suma importancia para los directores de NUTRIN S.A la presencia constante de quienes fomentan, difunden y desarrollan, de una u otra forma, este mercado, ofreciendo a los consumidores la tranquilidad de haber evaluado a los potenciales proveedores de alimentos para este segmento tan interesante.

 

Contacto:

 

Sebastián Fillol . Ing. en Alimentos -

Gerente Comercial - Div. AMT

Movil: +54-9-351-3542244
E-mail: CONTACTO

Skype: sebastian.fillol

Córdoba – Pcia. de Cba. – Argentina