Productos

Vidrieras Virtuales

La Guía Kosher

Mercado Kosher

Certificaciones

Regístrese

Asociese

Foros

Novedades

 
 
 
 
 
 

LA CALIDAD KOSHER INTERNACIONAL

La calidad Kosher internacional


Por Eduardo Pompeyo Rojas

Mediante la experiencia adquirida durante más de quince años en los mercados internacionales de alimentos he podido apreciar cómo se ha ido imponiendo en el mundo lo que puede llamarse la calidad kosher. Aquello que ha sido a lo largo de los siglos una manera de alimentarse siguiendo los principios del Kashrut, que es un conjunto de leyes dietarias que se encuentran en consonancia con la Halajá , la ley judía, ha ido evolucionando en Occidente y también en algunos países asiáticos, hasta transformarse en una forma de consumir los alimentos bien caracterizada . Justamente, el término kosher o casher significa “forma” , vinculándose dentro del ámbito alimentario a lo que es apto para su consumo .


Es así, que más allá de lo que el pueblo judío acata como prohibiciones relativas al consumo de animales considerados sucios y algunos insectos, a la manera de realizar la matanza de mamíferos o de aves , a no mezclar carne y leche , etc. la atención prestada a la limpieza, al cuidado meticuloso en que se elaboran y se manipulan los distintos productos para preservar sus condiciones físicas y químicas naturales, así como su trazabilidad a lo largo de la cadena productiva y comercial , son elementos que han ido cimentando en el gran público que agrupa a gentes de distintas nacionalidades, religiones y/o culturas, una marcada preferencia por los productos que se encuentran certificados por diversas organizaciones rabínicas. Este prestigio es un reflejo del grado de autoridad tanto espiritual como moral que los mismos rabinatos exhiben en su celo por discernir lo que entienden como lo mejor para la comunidad . Es por ello que estimo que este fenómeno representa dentro de la impresionante dinámica de los mercados internacionales el reconocimiento de la existencia de una verdadera “calidad kosher” .


Según un informe de la consultora Mintel , tres de cada cinco consumidores en Estados Unidos compra alimentos kosher por la calidad y no por motivos religiosos, es decir el 62% de las personas consultadas . El 51% lo hace por cuestiones de salud y el 34% por una razón de inocuidad de los alimentos . Esto demuestra la apreciación de cualidades diferenciales en los productos controlados y verificados por las organizaciones rabínicas que los hacen de mayor valor para la salud y el bienestar de los consumidores.

Eduardo Pompeyo Rojas
ER links Argentina

© copyright todokosher.com - Está prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta página.
www.todokosher.com

 

*.*

Cerrar 

Por favor complete el siguiente formulario.

Datos de Contacto

Nombre y Apellido (*)

Empresa u Organización

Perfil de su actividad (*)

Otro

Ciudad y Pais (*)

Teléfono de Contacto (*)

Indique un teléfono en donde pueda ser Ud. fácilmente ubicado dentro de las próximas 24 horas (*)

E-mail (*)

Motivo o Interes de contacto (*)

Otros comentarios

Indique cual de las siguientes opciones tiene Ud. mayor interés (*)
Deseo se me faciliten datos para poder Yo contactarme con los responsables de esta operación
Deseo ser contactado por los responsables especializados en mi rubro o región en relación a esta Operación
Deseo Suscribirme como Miembro Abonado y poder recibir estos y demás datos de Todokosher, para poder contactarme en forma directa

Para mayor seguridad y protección de sus datos por favor digite el código trascripto a continuación (*)

(*) Campos obligatorios

 

*.*

Cerrar 

Por favor complete el siguiente formulario.

Datos de Contacto

Nombre y Apellido (*)

E-mail (*)

Comentarios


Para mayor seguridad y protección de sus datos por favor digite el código trascripto a continuación (*)

(*) Campos obligatorios