Productos

Vidrieras Virtuales

La Guía Kosher

Mercado Kosher

Certificaciones

Regístrese

Asociese

Foros

Novedades

 
 
 
 
 
 

Daniel Elsztain - Alto Palermo SA

Daniel Elsztain - Precursor del primer McDonald Kosher del Mundo.

Licenciado en Ciencias Económicas - Universidad Torcuato Di Tella y Master en Administración de Negocios de la Universidad Austral IAE.

Miembro del Consejo de IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Miembro del Consejo de Alto Palermo SA (APSA)

Miembro de la Junta Directiva de Supertel Hospitality, un hotel REIT con sede en Filadelfia y que cotiza en la Bolsa de Nueva York

 

ANTECEDENTES

En el año 1997, no estando aun trabajando para ALTOPALERMO SA (APSA) alguien se me acercó solicitándome que le ayudara a montar una hamburguesería casher ya que el mercado no contaba con ninguna propuesta similar.

Realicé mis investigaciones dentro de las opciones que circundan el ámbito kosher dentro de los barrios judíos de Buenos Aires encontrándome con la pálida noticia de que efectivamente lo poco que existía era de muy mala imagen y calidad en relación a lo que significaba un nicho en auge a nivel mundial como lo era y continua siendo hasta hoy el Kosher, motivo por el cual apelé a contactarme de inmediato con la gente de McDonald en Argentina para proponerles la oferta.

Por suerte logre contactarme con el número 2 de McDonald en aquel entonces y tras una primera reunión le conté la historia naciendo con ella la idea del Primer McDonald Kosher del Mundo.

Acudí en una segunda reunión con el Rabino Oppenheimer quien desinteresadamente me brindo desde el comienzo del proyecto un total e incondicional apoyo.

Al principio la gente de McDonald no estaba muy entusiasmada por tanto trabajo y las dificultades operativas que esto implicaba, pero a medida que avanzaba la construcción del Shopping entendieron que se ajustaba muy bien a un nicho de vecinos del barrio, que era un gran aporte a la colectividad judía y eso en si mismo hacia que valiera la pena el gran esfuerzo

Manos a la obra! Había, pues, que montar el McDonald Kosher. No era una tarea para nada fácil. Con el Rabino Oppenheimer hubo que efectuar una total trazabilidad de los proveedores de insumos, materias primas y además proveer en forma regular de una faena kosher que abasteciera satisfactoriamente el chain managment. La tarea duro meses. Finalmente luego de una ardua labor se logró abrir al público lo que hasta hoy es el Primer McDonald Kosher del mundo. Nada menos que en Argentina. Vaya orgullo.

 

EL PRODUCTO KOSHER

Todos los que consumieron alguna vez una hamburguesa kosher del McDonald Kosher saben, que cuando alguien se acerca al mostrador, lo primero que la chica nos dice es que no lleva queso. Claro. Los judíos no mezclan carne con leche. Lo demás. Casi todo igual. Big Mac, Papas fritas, Coca Diet. Todo lo mismo. Salvo el queso. Hasta el Kétchup y la Mayonesa son Kosher.

No existen grandes diferencias en los productos y por sobre todo en los gustos. Así opinan los expertos

 

LA REALIDAD DE MCDONALD KOSHER

Cuando la voluntad de hacer las cosas persiste se rompen las barreras! Y esto lo digo no solo por el Rabino Oppenheimer gran pilar de este proyecto sino también por la propia gente de McDonald quienes en todo momento, pese a las grandes dificultades que encierra el mantener viva una idea de esta índole, donde absolutamente todo sale de lo standard, nos brindaron el mayor apoyo y solidaridad.

Qué es lo que hizo que McDonald aprobara el hecho de utilizar carne diferencial, pan especial, un supervisor religioso in situm sin el cual no puede funcionar el establecimiento, un horario especial ya que los sábados y días festivos de acuerdo a la religión judía el mismo debe permanecer cerrado, estas e infinidades de temas menores vinculados a la certificación kosher?

Sin duda que estando frente a una de las más grandes cadenas de supply managment del mundo como lo es sin duda McDonald, donde todo, absolutamente todo pasa por una norma de estandarización, mantener un proyecto kosher de esta naturaleza escapa totalmente de cualquier ecuación de rentabilidad.

Es gracias a la voluntad y esfuerzo de APSA y el Shopping Abasto conjuntamente con la gente de McDonnald Argentina y el Rabino Oppenheimer con sus incesantes respectivos apoyos, cuesta decirlo, permiten que la idea se mantenga incesantemente viva hasta hoy día.

 

MCDONALD KOSHER – SIMBOLO DE SOLIDARIDAD

Es este tipo de proyectos sin embargo, los que sin duda hacen relucir el esplendor de una labor incesante de quienes luchamos cada día por una idea firme, de mantener en alza las diferentes valores y culturas, en un marco de respeto hacia las tradiciones y que redundan seguramente en una bendición para quienes se ocupan de llevarlos a cabo.

 

 

CONTACTO

 

 

© copyright todokosher.com - Está prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de esta página.
www.todokosher.com

 

*.*

Cerrar 

Por favor complete el siguiente formulario.

Datos de Contacto

Nombre y Apellido (*)

Empresa u Organización

Perfil de su actividad (*)

Otro

Ciudad y Pais (*)

Teléfono de Contacto (*)

Indique un teléfono en donde pueda ser Ud. fácilmente ubicado dentro de las próximas 24 horas (*)

E-mail (*)

Motivo o Interes de contacto (*)

Otros comentarios

Indique cual de las siguientes opciones tiene Ud. mayor interés (*)
Deseo se me faciliten datos para poder Yo contactarme con los responsables de esta operación
Deseo ser contactado por los responsables especializados en mi rubro o región en relación a esta Operación
Deseo Suscribirme como Miembro Abonado y poder recibir estos y demás datos de Todokosher, para poder contactarme en forma directa

Para mayor seguridad y protección de sus datos por favor digite el código trascripto a continuación (*)

(*) Campos obligatorios

 

*.*

Cerrar 

Por favor complete el siguiente formulario.

Datos de Contacto

Nombre y Apellido (*)

E-mail (*)

Comentarios


Para mayor seguridad y protección de sus datos por favor digite el código trascripto a continuación (*)

(*) Campos obligatorios